EDITORIAL PRENSA ASTURIANA Director: Isidoro Nicieza


Sábado 9 de Septiembre de 2006

CUENCAS

Los socialistas de las Cuencas celebran hoy el acto político del Pozu Funeres

Pola de Laviana, P. C.

Los socialistas de las Cuencas celebran hoy en la sierra de Peña Mayor el tradicional acto político y de homenaje a las víctimas del Pozu Funeres.

La concentración se celebrará junto a la sima de la montaña lavianesa a las doce del mediodía. En el acto político intervendrán Jesús Gutiérrez, secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE); el escultor Pepe Noja, presidente de honor del PSOE de Laviana; Pablo García, ex senador e histórico socialista lavianés; José María Solís, secretario general del PSOE de Laviana; y Adrián Barbón, secretario general de Juventudes Sociales del Valle del Nalón y vicealcalde del Ayuntamiento de Laviana.

La agrupación socialista de Laviana organiza todos los años esta concentración para homenajear a los «luchadores por la libertad» que fueron asesinados en la sierra de Peña Mayor y arrojados a la sima de la montaña. A las últimas dos ediciones había asistido el secretario general de la FSA, Javier Fernández, que en está ocasión no ascenderá al «santuario» socialista del alto Nalón.

Prensa 2006
Indice general