13 de Marzo de 2006
 

OVIEDO
 
La Fosa Común estudia costear con fondos propios
el monolito dedicado a sus víctimas
 
 
La Asociación de Familiares y Amigos de la Fosa Común estudiará costear con «recursos propios» un monolito dedicado a sus víctimas de la guerra civil. La construcción, que lleva reclamando «más de 3 años al Ayuntamiento», costaría entre 9.000 y 12.000 euros y se situaría en uno de los aparcamientos exteriores del cementerio de San Salvador, donde se producían los fusilamientos. No obstante, seguirán insistiendo en que el coste se financie con dinero municipal.

La asociación reclamó la obra por primera vez en julio de 2003. Desde entonces, el Ayuntamiento ha mantenido silencio. Tras varias cartas, los miembros de la Fosa Común propusieron que esta construcción fuera uno de los proyectos a realizar dentro del 'Pacto por Oviedo', que nunca llegó a desarrollarse. Ayer, de nuevo, el colectivo presidido por Celestino Martínez celebró una asamblea ordinaria en la Casa del Pueblo donde trataron esta cuestión. «Como no nos dan respuesta desde el Consistorio vamos a tomar una decisión definitiva en la próxima reunión», informó su presidente.

Además, concretaron la celebración del Día de la República, cuando honran la memoria de sus difuntos enterrados en la fosa de Oviedo. Lo festejarán el próximo día 14 de abril, coincidiendo con la celebración del Viernes Santo. La cita será al mediodía, a las 12.00, lo que representa una novedad ya que suelen organizarlo por la tarde.

© Copyright EL COMERCIO DIGITAL
Contactar / Mapa web / Aviso Legal / Política de privacidad / Publicidad /
Visita a El Comercio / Master Periodismo / Club Lector 10

El Comercio Digital, Servicios en la Red S.L. CIF:B-33871005
C/ Diario El Comercio, 1 33207 Gijón (Asturias)
Registro Mercantil de Asturias, Libro 0, Tomo 2794, Folio 111, Hoja AS-24281

 

Prensa 2006
Indice general