17 de Abril de 2005
 
CUENCAS
 
El PCA rinde homenaje en La Teyera a cuatro fusilados el 28 de enero de 1948
 
 
La lluvia ofreció una tregua ayer a mediodía y permitió al Partido Comunista de Asturias celebrar en La Teyera, al pie del monumento a la libertad y a los caídos, el homenaje organizado para recordar a todos los hombres y mujeres que lucharon contra el franquismo y en defensa de la república. En especial, dedicaron el acto «a los cuatro compañeros que fueron fusilados en una curva cercana el 28 de enero de 1948».

Un matiz que quisieron realizar todos los intervinientes es que la cita de ayer «no es para la nostalgia, sino para garantizar la fuerza de cara al futuro y la justicia» puesto que para ellos el objetivo es lograr la III República.

Muy aplaudidas fueron por el centenar de asistentes las palabras del secretario General del PCE, Francisco Frutos, quien manifestó que «la democracia vino porque hombres y mujeres hicieron todo lo posible para recuperar la libertad». «En eso estamos», añadió, aunque advirtió que llegar a la república es «un trabajo lento y paciente».

El homenaje, que se enmarcó en la II Semana Cultural de La Pasionaria y que concluyó con una ofrenda floral y el canto de la 'Internacional', contó también con la presencia de la secretaria del PCA, Noemí Martín, y de dirigentes locales del partido.

 
 

© Copyright EL COMERCIO DIGITAL
Contactar / Mapa web / Aviso Legal / Política de privacidad / Publicidad /
Visita a El Comercio / Master Periodismo / Club Lector 10

El Comercio Digital, Servicios en la Red S.L. CIF:B-33871005
C/ Diario El Comercio, 1 33207 Gijón (Asturias)
Registro Mercantil de Asturias, Libro 0, Tomo 2794, Folio 111, Hoja AS-24281


 

Indice general