3 de Abril de 2005
Oviedo

Amigos de la Fosa pide respuesta sobre la subvención al monolito
La asociación está pendiente desde hace tres años de que el Ayuntamiento le conceda una ayuda de 12.000 euros
 
 
La Asociación de Familiares y Amigos de la Fosa Común quiere conocer antes del verano si el Ayuntamiento les concede la subvención de 12.000 euros que han solicitado para construir un monolito en los aledaños del cementerio de El Salvador. Su presidente, Celestino Martínez, aseguró ayer que su intención es «saber cuanto antes la decisión, sea positiva o negativa, por si hiciera falta adoptar otra determinación».

La única vía que les queda es la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO). La Asamblea de la formación aprobó en noviembre una resolución en apoyo de la petición del colectivo que, ahora, volverá a dirigirse a ellos para que aceleren los trámites con el Ayuntamiento. Así lo aprobó ayer la asamblea general ordinaria de la asociación, que se ha fijado junio como «fecha tope» para resolver el tema del monolito en una reunión extraordinaria.

Amigos de la Fosa Común inició su periplo administrativo en 2002. Ese año cursó al equipo de gobierno la primera petición de ayuda para levantar un monolito en homenaje a las víctimas del bando republicano de la Guerra Civil justo en el lugar donde fueron fusilados. Este monumento, junto al que recoge los datos de los fallecidos, culminaría «este gesto simbólico» de reconocimiento. La solicitud se repitió el año pasado, e incluso se acudió a la oposición, PSOE e IU, «que resultó un fracaso».

«Nos gustaría obtener la ayuda y que el alcalde venga a la inauguración. También nosotros seríamos capaces de darle la enhorabuena tres veces en un sólo minuto», ironizó Martínez, en referencia a la intervención de De Lorenzo en el acto de la primera piedra del Hospital Universitario Central de Asturias.
 

© Copyright EL COMERCIO DIGITAL
Contactar / Mapa web / Aviso Legal / Política de privacidad / Publicidad /
Visita a El Comercio / Master Periodismo / Club Lector 10

El Comercio Digital, Servicios en la Red S.L. CIF:B-33871005
C/ Diario El Comercio, 1 33207 Gijón (Asturias)
Registro Mercantil de Asturias, Libro 0, Tomo 2794, Folio 111, Hoja AS-24281


Indice general