EDITORIAL PRENSA ASTURIANA

Director: Isidoro Nicieza


5 de Septiembre de 2004

Un monolito recordará en Vega de Rengos a los fusilados en el año 1936

 

Cangas del Narcea,

Alejandro ÁLVAREZ

La asociación de familiares enterrados en fosas comunes de Cangas del Narcea descubrirá el próximo día 9, a las doce del mediodía, en la localidad de Vega de Rengos, un monolito en recuerdo de los fusilados en 1936. El monolito llevará incorporada una placa metálica con los nombres de las personas que fueron fusiladas en el cementerio viejo de la localidad canguesa de Vega de Rengos durante la contienda civil.

Al acto está prevista la asistencia del alcalde de Cangas del Narcea, José Manuel Cuervo; representantes del Gobierno regional, de la Federación Socialista Asturiana (FSA), del Ateneo Republicano de Gijón y familiares y allegados de los fusilados.

Con este acto, el colectivo pretende homenajear a todas las personas que fueron fusiladas y enterradas en fosas comunes y cuyos cadáveres no han podido ser identificados. Este acto será el segundo de estas mismas características que la asociación lleva a cabo. Desde 2001, en el cementerio municipal una placa recuerda a todas las personas que fueron fusiladas en el camposanto cangués

 


 

Indice