4 de Abril de 2004
Oviedo

Amigos de la Fosa quiere incluir su monolito en el 'Pacto por Oviedo'

 

La Asociación de Familiares y Amigos de la Fosa Común de Oviedo celebraron ayer su asamblea anual. Nada mejor que unos días antes del Día de la República, cuando tienen previsto honrar la memoria de sus difuntos enterrados en la fosa de Oviedo. Será el día 14 de abril, a las cinco de la tarde.

Pero ayer rindieron cuentas y debatieron, fundamentalmente, dos asuntos. En primer lugar, como recordó Celestino Martínez, su presidente, manifestaron su rechazo al desenterramiento de restos. En segundo lugar, salió a debate el monolito que quieren construir en memoria de sus antepasados, precisamente en donde eran fusilados, y que hoy es el aparcamiento del cementerio. Su presupuesto, 12.000 euros. Dos años después de plantear su idea, siguen sin recibir noticias del Ayuntamiento, a quien se dirigieron para pedir su apoyo financiero.

Ayer hicieron una propuesta, que ya había planteado el concejal socialista Alberto Mortera, cubrir su coste con el canon que paga la concesionaria de los servicios funerarios, Furesa. No quieren pretender ser osados, pero, además, plantearon que su proyecto se incluya en el 'Pacto por Oviedo'.
 

© Copyright EL COMERCIO DIGITAL
Contactar / Mapa web / Aviso Legal / Política de privacidad / Publicidad /
Visita a El Comercio / Master Periodismo / Club Lector 10

El Comercio Digital, Servicios en la Red S.L. CIF:B-33871005
C/ Diario El Comercio, 1 33207 Gijón (Asturias)
Registro Mercantil de Asturias, Libro 0, Tomo 2794, Folio 111, Hoja AS-24281


 

Indice
 

tablón de anuncios